martes, 12 de julio de 2016

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BITÁCORA ELECTRÓNICA



BITÁCORA ELECTRÓNICA
las bitácoras electrónicas (blogger) y ”wikis” son excelentes herramientas que facilitan el trabajo en equipo y la comunicación. 


BITÁCORA ELECTRÓNICA
las bitácoras electrónicas (blogger) y ”wikis” son excelentes herramientas que facilitan el trabajo en equipo y la comunicación. 
Es amplia mente utilizada en la educación a   distancia y ofrece servicios de información para las comunidades de aprendizaje. Además, son construidos por usuarios quienes participan y colaboran en el desarrollo de contenidos específicos. Como toda herramienta tecnológica ambas poseen ventajas y desventajas para el usuario.
  Resultado de imagen para ventajas ydesbentajas dela pAGINA  electronica
VENTAJAS

Algunas ventajas de los blogges

 No se requieren conocimientos específicos de HTML
 Es más personal y está delimitado estructuralmente
 La información es publicada instantáneamente
 Se pueden utilizan asincrónicamente
 Pueden ser utilizados por grupos de personas
 Existe la posibilidad de comentar el trabajo de otros
 Está accesible en cualquier lugar vía red
 Los artículos se pueden organizar por categorías temáticas y de forma cronológica
 Las personas pueden ser notificadas de inmediato cuando se publica alguna noticia, es decir, la noticia llega a usted, no la tiene que buscar
 Los enlaces conectan con el interior de la página y con el exterior del blog
 Estimula la creatividad del diseño y provee experiencias para la incorporación en material de variados formatos
 No puede ser alterado por personas ajenas
 Es más útil para el campo de la educación debido a que se puede restringir su uso y autorizar o no los comentarios.


 DESVENTAJAS
Resultado de imagen para ventajas ydesbentajas dela pAGINA  electronica Poca identidad: Los dominios que utilizan estos sistemas que realmente son subdominios del dominio principal muchas veces dan una sensación aparente de poca seriedad, en mi caso no pasa, pero mucha gente lo cree así, en general son los mismos que piensan que el Pagerank es importante  
Falta de Flexibilidad: No poder hacer modificaciones de nuestra plantilla al 100%, la imposibilidad de instalar plugins y cosas de ese estilo en un principio pueden no molestar pero en cuento pasan los meses empieza a pesar este aspecto.
Una dependencia peligrosa: En un principio olvidarnos de los gastos de alojamiento es atractivo, pero a la vez es un poco peligroso, conozco casos de bitácoras cerradas por la empresa proveedora en donde el blogger que escribía queda completamente desamparado.
Problemas para migrar: Si empezamos nuestro blog en blogger y luego queremos pasarnos a wordpress tendremos varias trabas y por lo general hacer una migración es bastante engorroso. Actualmente no todos los servicios nos permiten hacer una redirección 301 por lo tanto también estaremos perdiendo todo el posicionamiento y antigüedad que logramos.Resultado de imagen para ventajas ydesbentajas dela pAGINA  electronica

Tipos de blogs



  • Openblog. Es un blog que no requiere interfaz de administración y proporciona una herramienta para que sus visitantes puedan publicar de forma abierta y libre. Es de carácter colectivo y público. Tiene muchas similitudes con un foro. Ejemplo: OpenBlog (http://open-blog.org/).Resultado de imagen para tipos de blog
  • Fotolog. Como su nombre indica es un blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la fecha de publicación son los contenidos obligatorios. A diferencia de un álbum de fotos sólo se publica una o dos fotos en cada entrada y se pueden acompañar de comentarios del autor. También admite comentarios de los visitantes y enlaces a los fotologs de los amigos. Ejemplo: Fotoblog(http://www.fotolog.com/).
  • Videoblog. Un videoblog o vlog es un blog cuyas entradas son clips de vídeo, ordenados cronológicamente y publicados por uno o más autores. El administrador del vlog puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Suelen ser archivos de formato MOV o FLV y utilizan el visor de Adobe Flash para su visualización. Ejemplo: Yograbo(http://www.yograbo.com/).Resultado de imagen para tipos de blog
  • Audioblog. Es un tipo de blog donde cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos admiten la descarga de los usuarios.Resultado de imagen para tipos de blog
  • Moblog. Moblog es un término que surge de la fusión de las palabras "Mobile" y "Blog". Se trata de un servicio de publicación similar a un blog pero orientado a su visualización en equipos móviles: PDA o teléfonos móviles. Se puede acceder a su contenido y publicar desde cualquier dispositivo y lugar. Algunos servicios web 2.0 están orientando la publicación a estos formatos permitiendo la creación y manejo del blog desde equipos fijos o móviles. Ejemplo: Moblob (http://moblog.net).Resultado de imagen para tipos de blog
  • Tumbleblog. Un tumblelog o tlog es una variante de blog poco estructurado. No se ajusta a una temática concreta y el autor va publicando entradas sobre enlaces, fotografías, informaciones, etc. que va encontrando por Internet. En este sentido recupera un poco el espíritu inicial con que aparecieron los blogs: dar a conocer a los amigos las cosas que cada día te encuentras por la web. La carga textual de sus entradas es mínima y en este sentido es un formato muy ligado al microblogging. Ejemplo: Tumblr(http://www.tumblr.com/).Resultado de imagen para tipos de blog
  • Microblog. El microblogging o nanoblogging permite al autor publicar mensajes breves (no superiores a 140 caracteres) formados por texto y enlaces. Estas entradas se muestran en la página del perfil del usuario y también son enviadas a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Ejemplo: Twitter(http://twitter.com/).Resultado de imagen para tipos de blog
  • ¿Cuál es la Utilidad de un Blog?

    Resultado de imagen para UTILIDADES DE LOS BLOGFidelización de los usuarios

    Los usuarios que visitan el blog y gustan de los artículos publicados en él, regresarán posteriormente para buscar nuevas publicaciones. Asi que debemos tener cuidado en generar contenido con cierta periodicidad. Si bien no puede ser diario, por lo menos una vez a la semana es una constante aceptable. Los blogs abandonados no serán visitados nuevamente.Resultado de imagen para UTILIDADES DE LOS BLOG

    Posicionamiento de marca

    Si logramos el punto anterior, los usuarios regresarán constantemente, se volverán fieles a las marca empresarial o personal; con lo que lograremos transmitirles confianza para que posteriormente nos compren si reuqieren de nuestros productos o servicios, incluso recomendarnos. No olvidemos que la publicidad de boca en boca es la mejor. Otro tema que tiene que ver con el posicionamiento de marca es el pocisionamiento pero en los buscadores de internet. Conforme vayas generando contenido y visitas irás ganando respeto y jerarquía en internet, lo que te dará buenos lugares en motores de búsqueda en ciertos temas y visitas de manera exponencial.Resultado de imagen para UTILIDADES DE LOS BLOG

    Ganancias monetarias

    Cuando tienes bastantes visitantes diariamente, puedes ver la posibilidad de meter publicidad en el blog. Al principio de la implementación de publicidad las ganancias serán pocas, pero conforme vayas creciendo en visitas irás creciendo en dinero.
    La utilidad de un blog es bastante, pero requiere tiempo y dedicación, verás que dentro de unos poco años verás reflejados los frutos de tu esfuerzo y tiempo invertidos.Resultado de imagen para UTILIDADES DE LOS BLOG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario